Mapa del Sitio | Colgate: Crema Dental & Cepillos | Productos de Cuidado Bucal

Colgate-Palmolive – marcas confiables para el cuidado dental, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición para mascotas. Encuentre la crema dental Colgate apropiada para usted, así como el cepillo dental y otros productos del cuidado bucal. Obtenga respuestas a sus preguntas del cuidado bucal en nuestro Centro del Cuidado Oral.

Productos Colgate | Cuidado Oral | Cuidado Personal | Cuidado del Hogar | Nutrición para Mascotas

Nuestra Companía:  Programas para la Comunidad

#
Fundación Colgate-Palmolive

En 1977, Colgate-Palmolive Colombia creó la Fundación Colgate-Palmolive, con el propósito inicial de llevar a los sectores más necesitados, instalaciones deportivas adecuadas. Este objeto social se amplió, siendo consciente como la es la Compañía del papel decisivo que representa para la comunidad de la región y para toda Colombia.

Así, la Fundación tiene hoy como misión ejecutar actividades de ayuda social, educativa y científica, para impulsar el desarrollo social de la comunidad colombiana, haciendo especial énfasis en la niñez de nuestro país. Los esfuerzos que ha venido realizando ininterrumpidamente la Fundación, han estado orientados hacia diferentes frentes:

Parques Recreacionales Colgate-Palmolive

La Fundación ha entregado a la comunidad del país seis parques que cuentan con juegos infantiles, placas polideportivas, canchas de tenis, canchas de fútbol, piscinas para adultos y niños, salones múltiples para uso de la comunidad, servicio de preescolar y amplias zonas verdes, entre otras facilidades. Estas amplias áreas deportivas han servido como sede para la realización de competencias de todo orden y para escuelas de formación deportiva; en ellos, diferentes instituciones comunitarias y sociales, programan actividades deportivas y educativas. Los parques que se han entregado a la comunidad son: En Cali: Parque en el Barrio Barranquilla, entregado en 1978 Parque del Barrio Ciudad Modelo, entregado en 1980 Parque del Barrio El Vallado, entregado en 1988 Otras ciudades: Parque en el Barrio El Pajonal, Popayán, entregado en 1993 Parque en el Barrio Boyacá – Las Brisas, Medellín entregado en 1993 Parque en el Barrio La Serena, Santa Fe de Bogotá, entregado en 1993 Cancha polideportiva en el Barrio de las Reinas y Minuto de Dios, de la ciudad de Cartagena entregada en 2001. De esta forma, Colgate Palmolive contribuye mediante el deporte y el sano esparcimiento al bienestar de las familias que visitan periódicamente dichos parques.

Casas en Popayán y Armero Con ocasión de los desastres naturales que afectaron las ciudades de Popayán y Armero, la Compañía contribuyó con la donación de unidades de vivienda. La vinculación de nuestra empresa consistió en la donación en Popayán de 24 casas prefabricadas que conforman el barrio Colgate Palmolive, labor que se realizó en asocio con la Alcaldía Mayor de Popayán, la Cruz Roja Colombiana y el Minuto de Dios. En Armero, se donaron también unidades habitacionales que fueron entregadas a algunas de las familias afectadas por el desastre natural que destruyó dicha ciudad.

Centros Médicos y Odontológicos En cuanto a los servicios médicos y odontológicos, nuestra subsidiaria ha colaborado con la entrega en 1993 del “Centro de Salud Oral Colgate Palmolive” ubicado en el barrio Mariano Ramos en la ciudad de Cali y en 1998 del “Centro Médico y Odontológico Colgate Palmolive” en el Barrio Tequendama de la ciudad de Cali, ambos administrados por la Fundación Sonreír. Adicionalmente se puso en funcionamiento el “Centro de Salud Oral Colgate Palmolive” en la Fundación Valle del Lili, con capacidad para atender casos de nivel 3 o alto riesgo. En otras ciudades de Colombia también se han puesto en funcionamiento centros de salud oral. Los habitantes de Cartagena, Bucaramanga, Santa Fe de Bogotá, Pereira, Cúcuta y Barranquilla pueden contar con atención en campos como la prevención oral, operatoria, endodoncia, periodoncia, cirugía, ortodoncia y restauración, así como con consulta médica general y laboratorio clínico en los Centros que Colgate Palmolive ha puesto en funcionamiento en cada una de dichas ciudades.

Otras donaciones La Fundación Colgate Palmolive ha contribuido además entregando a la comunidad de Terrón Colorado, en Cali, del Liceo La Amistad, el cual alberga a cerca de 2000 alumnos. Ha donado además el Trinity School en Cali, ubicado en el barrio Bellavista, con capacidad para 150 niños por jornada.

Operación Sonrisa Tal vez ésta sea la actividad comunitaria que mayor recordación tiene en la mente de todos los colombianos. El apoyo brindado por Colgate Palmolive a la Fundación Operación Sonrisa se viene dando desde 1995, cubriendo durante este período más de 1500 niños provenientes de diferentes lugares de Colombia. La actividad de Operación Sonrisa está enfocada a brindar a los niños la atención necesaria para solucionar sus problemas de labio leporino, paladar hendido, malformaciones faciales y cicatrices por quemaduras. La vinculación de la Fundación ha consistido en apoyo para la realización de las jornadas quirúrgicas así como en la publicidad que se hace en cada una de ellas, mediante la cual la empresa privada y muchos colombianos de buen corazón, han contribuido con esta encomiable labor.

   
Información Relacionada

Política de Donaciones de Colgate Palmolive y Cia.

Cada año recibimos muchos requerimientos individuales y de organizaciones para realizar donaciones.
Conoce más

Viviendo nuestros valores para garantizar la sostenibilidad

Vea por qué nuestros valores son la base de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.

ColgatePalmolive.com.co  |  Colgate.com.co  |  Legal/Privacidad  |  Políticas de Cookies  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Usted está viendo la página de Colombia.