Badge field

Higiene oral en niños: cómo debe usar la seda dental

Published date field

Aunque cepillarse los dientes es un momento fundamental en la rutina de cuidado dental de su hijo/a, pasarse hilo dental es igual de importante. El hilo dental ayuda a remover las partículas de comida y placa que se acumulan entre los dientes y la línea de las encías, lugares a los que generalmente el cepillo dental no llega. Es necesario incorporar la rutina de pasar hilo dental en los niños cuando los dientes comienzan a entrar en contacto entre sí. Establecer hábitos saludables desde temprana edad es indispensable para tener buenas prácticas de cuidado dental durante toda la vida. Aquí le damos algunos consejos para lograr que su hijo/a incorpore el uso de hilo dental como parte fundamental del cuidado bucal.

Cree un calendario de avances

A los niños les encanta tener una referencia visual de sus logros. Una forma creativa de mostrar los logros de la rutina de cuidado dental de su hijo es crear un calendario de avances. Cree un calendario que pueda colgar en la pared del baño y deje que su hijo/a coloque una calcomanía sobre éste, cada día luego de pasarse hilo dental. Para que sea una actividad aún más divertida, ofrézcale un premio por completar un mes entero de calcomanías, como una noche de salida al cine o permitirle acostarse más tarde.

Enseñe con el ejemplo

La mejor forma de destacar la importancia de pasarse hilo dental es asegurarse de que esta actividad forme parte de su rutina diaria de cuidado dental. Pasarse hilo dental frente a sus hijos ayuda a enfatizar la necesidad de poner en práctica buenos hábitos de higiene bucal. Recuerde: las habilidades que incorpora en la rutina dental de su hijo/a hoy, establecen las bases para toda su vida. Conozca más sobre cómo pasarse hilo dental correctamente en la sección de recursos de Colgate Cuidado Bucal.

Considere opciones de hilo dental apto para niños

La mayoría de los dentistas recomiendan usar un hilo dental que mida 18 pulgadas para limpiar correctamente sus dientes. No obstante, para manos más pequeñas, esto a veces puede ser complicado. Los sujetadores de hilo dental para niños son una forma ideal de comenzar a introducir a sus hijos en la actividad de pasarse hilo dental, porque, para sus manos pequeñas, son más fáciles de usar. Los sujetadores de hilo dental están disponibles en diversos colores y estilos.

Diviértase

Si transforma la tarea de pasarse hilo dental en un momento divertido, podrá convertirse en una experiencia agradable para su hijo/a. Invente una historia sobre bacterias malvadas que viven en su boca y el súper héroe hilo dental que ha venido a salvar el mundo. Esto hará que su hijo disfrute del momento, sin dejar de concentrarse en una tarea importante. 

Fuente: Flickr

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.