Badge field

Cuidados Y Reemplazo Del Cepillo Dental

Published date field

¿Cómo puedo cuidar mi cepillo dental?
Para mantener su cepillo dental y su salud, asegúrese que éste se seca entre un uso y otro. Los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias, los cuales pueden aumentar con el tiempo. Después de usar el cepillo, sacúdalo con fuerza bajo el chorro del agua y colóquelo en posición vertical para que se ventile.

Para prevenir que los virus y bacterias (de la gripa ó catarro) se transmitan entre los cepillos, trate de evitar que su cepillo esté en contacto con otros. Un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical, es una inversión que vale la pena tener por la salud de su familia.

¿Qué tan seguido debo cambiar mi cepillo dental?
La mayoría de los dentistas están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.

También es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripa o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no ha estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo - otra razón para cambiar el cepillo regularmente.

¿Cómo puedo proteger mi cepillo cuándo viajo?
Un protector plástico puede proteger las cerdas de ser aplastadas o aplanadas dentro de su equipaje. Sin embargo, después del cepillado, deberá dejar ventilar y secar su cepillo, para ayudar a reducir la formación de gérmenes.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.