a women pouring mouthwash onto a measuring cup
Badge field

¿Qué Productos Para El Blanqueamiento Dental Realizado En Casa Puedo Adquirir?

Published date field

Los productos para el blanqueamiento dental adquiridos por medio del dentista aseguran la forma más cómoda y más eficaz de blanquear sus dientes en casa. Su dentista puede evaluar las necesidades de blanqueamiento de sus dientes y recomendar el sistema más adecuado para usted.

  • La opción del blanqueamiento supervisado por el dentista y que utiliza una cubeta de aplicación se basa en un gel para blanquear sus dientes.
  • Su dentista empieza el procedimiento al elaborar una cubeta de aplicación del blanqueador que se adapta a su boca y que es mucho más cómoda que las cubetas moldeables. Su uso hace más fácil el blanqueamiento de los dientes superiores e inferiores en caso de hacerlo en ambos, también ayudan a reducir al mínimo la sensibilidad de la encía y de asegurarse de que sus dientes estén correctamente expuestos a la solución blanqueadora.
  • Su dentista le proveerá del gel blanqueador el cual será suministrado a través de un tubo o jeringa a la cubeta. El gel blanqueador generalmente contiene peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en una concentración de 10-22% y dependiendo de dicha concentración se le indicará que utilice la cubeta diariamente por pocas horas o durante la noche por un período de tiempo específico.

El costo del blanqueamiento supervisado por el dentista y que utiliza una cubeta de aplicación es de aproximadamente $300 pesos o más - aunque una vez que usted tenga la cubeta, usted necesitará comprar solo el blanqueador para mantener sus dientes blancos durante todo el año, debido al consumo de bebidas que causan pigmentación como el café, el té, el vino tinto y de otros alimentos, al igual que el fumar.

  • Si usted experimenta sensibilidad temporal o irritación de la encía, consulte a su dentista, él o ella pueden recomendar un tratamiento con fluoruro en casa, o le podrá aconsejar detener el tratamiento de blanqueamiento por un período de tiempo mínimo.

Copyright © 2002, 2003 Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.